tienda online

Después de realizar estos últimos días un análisis sobre libros, páginas webs y otros documentos relativos al e-commerce, a continuación os brindamos de manera muy directa y sencilla los consejos más útiles a la hora de poner en marcha un negocio online. Confiamos en que os sean de utilidad y que, como siempre, si creéis oportuno añadir o comentar alguno, lo hagáis con total libertad.

Hay cuatro formas principales de captar visitas para un site:

  • Posicionarse en las búsquedas de Google. Básicamente precisa una cosa: tiempo. Mediante una formación continuada y, sobre todo, perseverancia, cada vez tu página estará mejor situada en los buscadores, siempre que sepas trabajar con las palabras clave que mejor definen tu proyecto de negocio. En un próximo post trataremos mejor el tema del posicionamiento.
  • Hacer email marketing. Toma buena nota de los boletines gratuitos de información (también llamados newsletters) que hay en el mercado e intenta tomar lo mejor de cada uno. Ofrece incentivos a los usuarios que se inscriban en tu lista de correo (promociones, regalos, notoriedad…).
  • Sacar provecho de la prescripción a través de alguna de las variantes que se ofrecen. Genera confianza a todos tus públicos potenciales, principalmente a través de un blog interactivo en el que des respuesta a cada una de las necesidades que detectes. Una máxima siempre en tus textos, posts y artículos: preocúpate de generar valor.
  • Comprar visitas vía publicidad online, sobre todo. Inscríbete, además, en cada uno de los directorios y centros comerciales gratuitos que detectes. Incita a la compra de tus productos y servicios con descuentos, regalos, promociones y actualizaciones constantes. Recuerda incluir en cada descripción las características y utilidades principales de lo que ofreces y nunca creas que abusas de la información. En los pequeños detalles se encuentra en muchas ocasiones lo que te puede diferencia de tu competencia en el mercado.

¿Crees que ya estás preparado para la aventura de poner en marcha tu propia tienda online? Esta es la hoja de ruta que te proponemos, en base a diez-doce meses vista:

  1. Define lo máximo posible tu target y/o público potencial
  2. Crea un blog ágil y actualizado para hablar de las necesidades (y soluciones) de tu target
  3. Monta una tienda inicial con pocos productos a la venta pero que controles por completo
  4. Invierte el primer gran montante de tu presupuesto en generar visita vía Google AdWords
  5. Preocúpate de crear contenidos actuales y útiles en tu página y en tu blog
  6. Tarda lo mínimo posible en atender a tus clientes (pedidos, preguntas, sugerencias)
  7. Céntrate en lo mejor que sabes hacer: vender
  8. Márcate un plazo de tiempo concreto para analizar objetivamente los resultados de tu proyecto

También puede interesarte:

  1. Un cuento sobre la especulación
  2. 5 ejemplos de sagacidad
  3. ¿Es el mejor momento para emprender?