El VI Concurso de Ideas Empresariales ‘FER Emprende’ busca incentivar la aparición de nuevos proyectos emprendedores, sea cual sea su sector de actividad. La FER y ADER han presentado esta semana la VI edición del certamen, financiado por la Asociación de Desarrollo Económico de la Rioja, que se enmarca dentro del ‘Plan Emprende Rioja’.

Se prestará especial atención a la viabilidad de los planes de empresa, a la originalidad de la propuesta y al carácter innovador de la misma, su pertenencia a un sector emergente de nuestra economía y al impacto que esta pueda tener en el desarrollo de la región. El concurso, que en ediciones anteriores ha contado con entre 20 y 25 participantes, tiene unos premios de 3.000 euros y galardón para el ganador, 1.500 euros y galardón para el segundo clasificado, y 500 euros y galardón para el tercero.

Para concursar es necesario que la persona que presenta el proyecto tenga domicilio en La Rioja, así como que el desarrollo del mismo se ubique dentro de la comunidad. También son admitidas aquellas ideas que se hayan constituido con una antigüedad máxima de un año, a contar desde la fecha de fin de plazo de presentación al concurso.

Google convoca el I Concurso de Blogs para fomentar el español en la red

Google, la Universidad de Alcalá y Madrid Network Plataforma del Español han convocado el I Concurso de Blogs para fomentar la enseñanza y difusión del español en la red, donde tan sólo el 8 por ciento de los contenidos hablan este idioma frente al 80 por ciento que lo hacen en inglés. Al concurso, en el que colabora monografias.com, podrán concurrir, entre el 12 de septiembre y el 24 de octubre, las personas mayores de edad que presenten un blog cuyo contenido esté escrito íntegramente en español, que haya sido creado con anterioridad al 1 de marzo de este año y que se encuentre activo en la actualidad.

El certamen tiene tres categorías: el “Mejor blog joven” (entre 18 y 25 años) que destaque por el correcto uso del español y por la difusión de la ciencia y la cultura; el “Mejor blog de enseñanza y aprendizaje del español”, que destaque por su innovación pedagógica, y el “Mejor bitácora personal de difusión de la cultura”. La votación de los ganadores se llevará a cabo en dos fases en las que participarán los internautas y un jurado formado por la directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez-Salmerón; el escritor Luis Alberto de Cuenca; la directora de la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá, Julia Barella, y la escritora Julia Navarro.

Los ganadores, cuyos nombres se darán a conocer el 21 de noviembre, entre otros premios, un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá.

Teletipos publicados por Europa Press y la Agencia EFE


También puede interesarte:

  1. ¿Merece la pena emprender en España?
  2. Las obras que te inspirarán como emprendedor
  3. ¿Es el momento de poner en venta tu empresa?