posicionamiento SEO

Cada vez que ponemos en marcha una web o una plataforma de E-Commerce, surge la misma duda: ¿De verdad es tan importante actualmente invertir en SEO teniendo en cuenta la preeminencia que dan cada vez más los buscadores a sus anunciantes? Y la respuesta, como veremos a continuación, seguirá siendo un SÍ con mayúsculas, a pesar de todo. Aunque se trata de un trabajo basado en la constancia y, a menudo, muy difícil de medir, apostar por un adecuado posicionamiento de tu página siempre será una magnífica inversión. Veamos por qué.

Uno de los negocios online aparentemente más baratos es el poner en marcha una plataforma de comercio electrónico. Con buena conexión y un aceptable servidor, alguien que suministre productos y un gestor de la página, es posible lanzar tu tienda en internet. Otra cosa es lo que tardes de verdad en conseguir rendimientos económicos aceptables, y ya no digamos, la quimera en que se convierte el momento de que erija como una fuente de ingresos lo suficientemente notoria.

Sin embargo, y aunque te pueda resultar difícil de creer, el posicionamiento SEO te puede ayudar a alcanzar el éxito de un modo mucho más rápido y eficaz. ¿Quieres saber lo que el posicionamiento SEO puede hacer por ti? Sigue leyendo y descúbrelo.

Objetivo y perseverancia

Son las dos leyes básicas de todo negocio, y más en la Red. En el caso del posicionamiento SEO son, además, los motores que lo mueven todo. Y es que, no lo olvides nunca, la gran labor del posicionador SEO es la de averiguar cómo indexar mejor una página web en los distintos buscadores, de tal manera que aparezca siempre entre los primeros lugares de las búsquedas principales que están relacionadas con los servicios que se prestan en dicha plataforma.

Aunque es muy difícil establecer un decálogo del posicionamiento SEO, sí que es posible tener una serie de máximas en las que trabajar y tener muy en cuenta para atraer mayor volumen de internautas y, sobre todo, potenciales compradores. Por ello, y esta es una gran segunda regla para el posicionador, hay que procurar que en nuestra web siempre usemos expresiones y palabras clave semejantes a la manera en que los usuarios realizan sus búsquedas.

Poner etiquetas y metatags adecuados, enlazar a otras webs complementarias a la nuestra, promocionar nuestra página en directorios comerciales, invertir económicamente en publicidad en los buscadores (lo que se conoce como SEM, es decir, Search Engine Marketing)…. Hay multitud de recetas para hacer las cosas bien a la hora de posicionar adecuadamente una web, pero sólo la perseverancia y la experiencia crearán la combinación óptima para el éxito a futuro.

Factores a tener en cuenta

Por último, y como recomendación, te aconsejamos trabajar en todos los aspectos de tu web, tanto dentro como fuera de la página. ¿Qué no te haces una idea de cuáles son? Apunta:

  • Dentro de la página: lenguaje HTML, la estrucutra de los contenidos, los textos que apoyan a las imágines.
  • Fuera de la página: enlaces e hipervínculos, el dominio, el ámbito del sitio (ciudad, país), y, por supuesto, la capa social, o, lo que es lo mismo, estar presente en todas las redes sociales que a día de hoy hay a disposición de los usuarios.

Aunque iremos hablando, a lo largo de próximos posts, de técnicas para mejores el posicionamiento de tu web, ten presente que hablamos de un ámbito en el que la formación continuación y la labor autodidacta juegan un papel fundamental. Invertir en ellos seguro que será muy positivo tanto para ti como para tu web/negocio online. Ya verás cómo sí.


También puede interesarte:

  1. Cómo poner en marcha tu idea I – El Plan de negocio
  2. El desastre de las puntocom. Una moraleja para los tiempos que corren
  3. Un gran fondo para financiar a pymes