pizarra 6

Como continuación del último post sobre posicionamiento, vamos a hablar del linkbuilding, palabra que engloba toda la estrategia del SEO para lograr que los buscadores consideren popular una búsqueda de nuestra página. Descubre cómo posicionar tu web puede ser tu mejor inversión, resultando barata y, sobre todo, muy rentable a largo plazo.

A raíz de las recientes actualizaciones de los algoritmos de Google, muchas alarmas han saltado entre las conciencias de los SEOS. No en vano, un cambio en el protocolo del principal buscador mundial, puede alterar por completo las campañas de estrategia de posicionamiento, provocando más de un quebradero de cabeza, al menos en los momento iniciales.

Como luego hemos podido comprobar, la cosa no ha sido para tanto, y las principales reglas del posicionamiento SEO siguen tan vigentes hoy como lo estaban hace un años. Por ello, vamos a proponerte una serie de consejos para que implementes en tu web y consigas, siempre bajo el prisma de la constancia, beneficiarte y derivar tráfico hacia tu site:

  • Obsesiónate con los enlaces. Enlaces e hipervínculos son claves para posicionar correctamente una web desde el comienzo. Gracias a ellos, conseguiremos ‘empujar’ nuestra página hacia los primeros lugares de los buscadores aunque no tengamos aún un volumen de tráfico significativo. Para conseguir una mayor cantidad de enlaces, no te olvides de acudir a directorios, foros y blogs, redes sociales y plataformas de intercambio no recíprocos.
  • La importancia de un buen título. Aunque no le des importancia, un título adecuado en fotografías, textos, gráficos y hasta de tu propia web son determinantes para ganar importancia en las búsquedas de los usuarios. Muchas veces el posicionamiento no es cuestión de grandes inversiones de dinero sino, sobre todo, de hacer las cosas bien.
  • Repite las cosas una y otra vez. Piensa en cuáles son las palabras clave de tu sector y de los servicios que prestas (lo que se conoce como keywords) y repítelas sabiamente a lo largo de tu página. Los buscadores premian como uno de los elementos básicos de cualquier posicionamiento la iteración de palabras clave.
  • Investiga sobre las zonas más importantes de una página. Tampoco basta sólo con escribir bien o colocar las etiquetas adecuadas, sino que debes saber cuáles son las partes más destacadas de una página para los buscadores y trabajar sobre ellas. Sé lo más prominente posible en el trabajo de posicionamiento sobre los títulos, las descripciones y los destacados.
  • Ojo a las penalizaciones. Al igual que hacer las cosas bien te hace ganar puestos en las búsquedas, incumplir ciertos protocolos puede hacerte retroceder rápidamente posiciones, además de crearte cierto desprestigio entre tus usuarios/clientes potenciales. Cuida siempre a tus visitantes, y ten muy presente que, a día de hoy, redes sociales, muchos buscadores y hasta páginas web permiten a los usuarios bloquear, a su juicio, los contenidos que consideran inadecuados.

También puede interesarte:

  1. Por qué es básico el posicionamiento SEO
  2. Cómo poner en marcha tu idea I – El Plan de negocio
  3. El desastre de las puntocom. Una moraleja para los tiempos que corren